loading...

EL PEQUEÑO LEONARDO RAÚL VENCE AL CÁNCER, CONCLUYE CON ÉXITO SU TRATAMIENTO

0 3

A sus cuatro años de edad, Leonardo Raúl Zapata Morales se convierte en una esperanza para muchas familias, -como la suya-, que se enfrentan al cáncer infantil, ya que concluye su tratamiento médico riguroso que incluyó estancia hospitalaria, diversos procedimientos, quimioterapia y radioterapia.

En el 2016 con apenas un año cuatro meses en el Centro Estatal de Oncología (CEO) se le diagnosticó Leucemia, una enfermedad sistemática en todo su organismo que le llevó a complicaciones, internamientos y estadías en el Hospital General de Especialidades “Dr. José Buenfil Osorio”.

El pasado 19 de julio, Leonardo concluyó con éxito su tratamiento, y ahora pasará a una etapa de vigilancia, donde mantendrá una supervisión periódica de su estado de salud con citas y estudios programados para corroborar que continúa libre de esta enfermedad.

Este miércoles a diferencia de aquel febrero de hace dos años, el personal de salud del Centro Estatal de Oncología sorprendió a Leonardo y  sus papás Jhoany Zapata Domínguez y Nadia Morales Paredes; les esperaron en su cita programada y le acompañaron al toque de campana que simboliza esperanza y fortaleza; el inicio de una nueva etapa en su vida, con la siguiente porra:

“Aserrín aserrán hoy te toca festejar

El día más esperado

La quimio ha terminado

A cuidarse a Disfrutar

La vigilancia a celebrar

La campana sonará

¡HURRA HURRA HAY QUE GRITAR!”

El equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Oncología que atiende casos como el de hoy, está integrado por médicos, personal de enfermería, psicología, asesoras de apoyo y también el personal técnico, servicio de seguridad y limpieza que colaboraron durante la estancia y tratamiento.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *