loading...

INJUCAM PRESENTA ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

0 3

El titular del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam), Ariel Javier Ruiz Carrillo, presentó las diferentes actividades que se llevarán a cabo en toda la Entidad durante el mes de agosto, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, con la finalidad de impulsar la creatividad, el emprendimiento, liderazgo y participación de los jóvenes campechanos, generando un ambiente de convivencia y sana diversión.

En conferencia de prensa, Ruiz Carrillo destacó que en el municipio de Campeche se realizará el Encuentro Regional Ritmo Joven, en sus dos fases: el taller el 23 de agosto en la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, y la audición el 24 de agosto en el teatro Juan de la Cabada, donde participarán 11 bandas y solistas registradas de los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.

También se llevará a cabo la Carrera de la Juventud, el 23 de agosto, en el malecón de la ciudad, cuya ruta abarca del Foro Ah Kim Pech a la glorieta Junto Sierra Méndez y de retorno al Foro Ah Kim Pech; los interesados en participar deberán adquirir su kit, que tiene un costo de 100 pesos e incluye mochila, termo y playera, en las instalaciones del Injucam y de la Casa del Emprendedor, los cuales serán entregados el 22 de agosto.

Otra de las actividades será el Bazar Joven, que tendrá como escenario el parque principal el 30 de agosto, y contará con la participación de 50 establecimientos de jóvenes emprendedores que expondrán sus productos y servicios.

Asimismo, Ruiz Carrillo señaló que la Casa del Emprendedor será sede de diversas actividades dirigidas al público juvenil, como son un taller de diseño, una conferencia motivacional, un taller de “youtubers” y un club de lectura, los cuales se desarrollarán del 10 al 24 de agosto.

Por su parte, los enlaces juveniles municipales mencionaron las actividades a desarrollarse en sus comunidades, como Jorge Rueda, de Escárcega, que invitó a la población joven al evento Juventud 2.0, el cual a través de la Zona 360 ofrecerá conferencias y módulos de atención sobre salud sexual y reproductiva; en la Zona TIC serán dados a conocer los proyectos tecnológicos e innovadores de diversos jóvenes campechanos; y en la Zona Interactiva habrán actividades recreativas y deportivas. La sede será el Poliforum del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

Mientras que el enlace juvenil de Calkiní, Rommel Vladimir Huican Noh, mencionó que realizará la segunda edición de Juventud 2.0 en el teatro de la Ciudad “Pedro Raúl Suarez Cárdenas”, el 20 de agosto, donde tendrán conferencias sobre Robótica y Nanobots, así como diversas actividades recreativas.

Finalmente, el enlace de Carmen, Carlos Cruz Rivas, presentó el Bazar Joven, a realizarse el 29 de agosto en el Centro de Convenciones Carmen XXI, el cual estará conformado por stands de jóvenes emprendedores que promocionarán sus productos y servicios; además se realizarán proyecciones de anime y comics, concurso de dibujo rápido, exhibición de Just-Dance, karaoke y la presentación de coreografías de diversos grupos de baile del municipio.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *