loading...

MÁS DE 4 MIL CAMPECHANOS EN LOS 46 COMEDORES SEDESOL

0 3

En agosto se inaugurarán cuatro más

En Campeche a través de 46 Comedores Comunitarios se brindan al mes 166 mil 492 raciones de alimentos, lo que representa una inversión de dos millones 520 mil 187 pesos por estos espacios que mantiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de las acciones que aplican el Gobierno de la República para el combate a la carencia alimentaria.

El delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, indicó que la cobertura de este programa que actualmente beneficia a 4 mil 688 personas, principalmente a niños y adultos mayores, se fortalecerá con los cuatro Comedores que serán inaugurados en agosto, dos en Champotón, uno en Tinún, Tenabo, y uno en Santa Cruz Ex Hacienda, Calkiní.

De los 46 Comedores Comunitarios, 10 están en Candelaria, 12 en Carmen, 1 en Campeche, 4 en Escárcega, 1 en Tenabo, 2 en Hopelchén, 4 en Calakimul, 7 en Champotón y 5 en Calkiní. Siete de cada 10 de sus usuarios son niñas y niños, estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidades.

Destacó que de acuerdo a la última medición de la Coneval, publicada el año pasado, en carencia por acceso a la alimentación se detectaron a 236 mil personas, por lo que consideró que debe continuar la Estrategia Nacional de Inclusión, porque ha permitido atacar, con resultados contundentes y medibles, todas las carencias sociales.

La Coneval revela que en 2014 entre los estados que más habían disminuido la pobreza extrema, Campeche ocupaba el lugar 27. En la última medición de la Coneval, Campeche subió 23 posiciones y se ubicó en cuarto lugar nacional, en combate a la pobreza extrema. De 61 mil 600 personas en esa condición, al menos 37 mil 600 dejaron de tener más de tres carencias y pasaron así de la pobreza extrema a pobreza moderada.

Abraham Quijano señaló que la meta es seguir mejorando en los indicadores, con trabajo en equipo, focalizando los programas. Por

parte de la Sedesol, no solo están los Comedores Comunitarios, existen otras estrategias como Liconsa, que llega a más de 20 mil familias, entre ellos 19 mil 233 niñas y niños, y Diconsa que brinda productos de la canasta básica a bajo precio.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *