loading...

PARTICIPACIÓN DE LA UAC EN LA JORNADA CULTURAL MAYA 2018

0 1

La Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, estará presente dentro de la Jornada Cultural Maya 2018 en el marco del inicio del año nuevo maya 5133. La Máxima Casa de Estudios participa como parte del Comité Organizador y con presentaciones de algunos de sus grupos artísticos.

La Jornada Cultural Maya 2018 se realizará el 25 y 26 del mes de julio con diferentes actividades programadas como conferencias, seminarios-taller, muestras artesanales, el tradicional juego de pelota, espectáculos de música y danza, entre otros, que iniciarán a partir de las 9:45 Hrs. en el Parque Campeche. También se contará con la participación de diferentes municipios del Estado como Hecelchakán, Candelaria, Calakmul, así como de los Estados vecinos Yucatán y Quintana Roo.

El Grupo Musical “Ah Holpop” de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” se presentará el miércoles 25 de julio a las 18:15 Hrs. con cánticos en lengua maya; más tarde, el Grupo de Música Andina de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” se presentará a las 20:00 Hrs.

Por su parte, el Ballet Folklórico “Zentzontle Universitario” se presentará al siguiente día, jueves 26, a las 17:15 Hrs. con la Cabeza de Cochino. Seguido, a las 17:30 Hrs. se presentará el Grupo “Tunkules de Pomuch” de la UAC.

La ceremonia de despedida del año maya, contará con rituales en lenguas mayas, sonidos de tunkules y caracoles el día 25 a las 18:45 Hrs. mientras que la ceremonia de bienvenida del año nuevo maya y el encendido del fuego sagrado, se llevará a cabo el día 26 a las 18:30 Hrs.

El acceso a las más de 30 actividades es libre a toda la sociedad campechana.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *