loading...

INVIERTE SEDESYH MÁS DE 1 MDP PARA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN COMUNIDADES DE HOPELCHÉN.

0 3

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), como parte del programa “Soluciones” en su componente “Crece tu Comunidad”, durante el presente mes ha invertido más de un millón de pesos para que Equipos para Crecer de 27 comunidades del municipio de Hopelchén, lleven a cabo la rehabilitación de espacios públicos, que les permitan mejorar su entorno y su nivel de vida.

El encargado del despacho de la SEDESYH, Luis Jorge Medina Minet, señaló que durante las entregas de este recurso a las comunidades de Bolonchén de Rejón, Xculoc, San Antonio Yaxché, Chunyaxnic, Xcanahaltún Huechil Unidos, Katab, San Juan Bautista Sahcabchén, San Francisco Suc Tuc, Yaxché Akal, Santa Rita Becanchén, Xcupil Cacb, Komchén, Dzibalchén, Iturbide, Pakchén, El Pedregal, Ramón Corona, Francisco J. Mujica, Chunchintok, Cancabchén, Ukum, Xmejía, Xmaben, Chan-Chen, Chun-Ek, Pachuitz y X-Canhá, estuvo presente el alcalde de Hopelchén, Ignacio Novelo España.

Explicó que el programa Soluciones tiene como objetivo contribuir a elevar los niveles de vida de las familias a través de acciones de mejoramiento de las comunidades o colonias en situación de vulnerabilidad de todo el estado.

Medina Minet manifestó que son los mismos Equipos para Crecer quienes determinan las acciones a realizar, y que en esta ocasión serán destinados para la rehabilitación de pozos, campos y canchas de usos múltiples, así como casas de salud y una escuela preescolar indígena, plazas cívicas, espacios de alimentación, entre otros, en las que se verán beneficiadas más de 22 mil personas que habitan estas 27 comunidades.

Además, dijo que las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas son de trabajar con toda la energía para avanzar en el desarrollo del Estado, generando las acciones necesarias para que los campechanos tengan un futuro con certeza, un lugar digno para crecer.

“Nos motiva ver cómo la sociedad se une para trabajar en equipo, para mejorar sus comunidades y salir a delante”, finalizó Medina Minet.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *