loading...

SISTEMA EDUCATIVO REQUIERE DE PERSONAL CAPACITADO PARA LA ADECUADA FORMACIÓN: MEDINA FARFÁN

0 5

“El sistema educativo requiere de las mejores maestras y maestros, de que el personal más capacitado esté ejerciendo en las aulas, en las direcciones, en la supervisión, porque en sus manos está la responsabilidad de forjar a los ciudadanos, por eso es importante poner en las manos adecuadas el proceso de formación y que sean estas, las personas que tengan la mejor preparación, el compromiso y el deseo de educar” afirmó el secretario Educación, Ricardo Medina Farfán.

Esto al encabezar el evento público del Proceso de Asignación de Plazas o Cargos a docentes que obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Promoción a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019.

En el acto desarrollado en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, el titular de la SEDUC señaló que estas evaluaciones derivadas de la Reforma Educativa, tienen como principal propósito, abrir oportunidades en base al crecimiento, y desarrollo profesional de los participantes para que, en base a esto, los espacios sean otorgados de acuerdo con sus resultados, lo que otorga con ello certeza y transparencia.

 

“Para nosotros es muy importante este evento porque enmarca las oportunidades de mejora, para el sector educativo y para ustedes en lo particular; estas acciones simboliza un paso en una carrera tan importante como es el servicio educativo pero al mismo tiempo, contribuye a que se reconozcan sus méritos, sus capacidades, su experiencia, conocimiento y compromiso profesional y estoy seguro que con ello todos ganamos, porque son ustedes quienes nos ayudarán a lograr ofrecer la educación de calidad que se merecen nuestras niñas, niños y jóvenes”, acotó.

En este ejercicio, el secretario de Educación indicó que se contó con 227 docentes idóneos y se pusieron a disposición un total de 39 espacios, de los cuales 21 fueron para dirección de Educación Primaria, 14 de secundaria, y uno indígena. En tanto que en supervisión fueron dos de Educación Indígena y por último un espacio de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en este mismo sector.

Cabe mencionar que aquellos docentes que no lograron alguna asignación en esta oportunidad tendrán hasta el 31 de mayo de 2019 para ser requeridos, esto de acuerdo con la necesidad del servicio y con base a la lista de prelación.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *