loading...

PREMIAN GANADORES DEL CONSURSO DE FOTOGRAFÍA “CAMPECHA DE CARA AL MAR”

0 1

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), a través del programa Puerto- Ciudad, y con apoyo del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, llevó a cabo el Primer Concurso de Fotografía “Campeche de cara al mar”, resultando ganadores del primer lugar Ramón Alfredo Lara Rodríguez, en la categoría profesional, y Liliam Lyssette Mora Pinzón, en la categoría dispositivo móvil.

Durante el evento de premiación, el director general de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, agradeció la participación de profesionales y aficionados a la fotografía, quienes presentaron trabajos que reflejan el amor por Campeche y la mar, así como el talento y la creatividad relacionado con su puerto y la actividad marítima.

Cabe señalar que en la categoría profesional, el segundo lugar fue para Juan Manuel Pedraza Guzmán, y el tercer lugar para Vianey Rubí González Vargas; mientras que en la categoría de dispositivo móvil el segundo lugar lo obtuvo María Cano Cetina, y el tercer lugar, Martha Lilia Hernández Rodríguez.

La selección de las fotografías ganadoras estuvo a cargo del jurado, integrado por Jorge Luis Barroto, Carlos Ortiz y Guillermo Castrejón, quienes calificaron más de 100 trabajos bajo los criterios de originalidad, creatividad, vinculación del puerto y la ciudad, los escenarios naturales e infraestructura de los puertos de Campeche, entre otros temas.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a Maira Pérez Bocanegra, Edgar Uriel López Medina, Mónica Alfonseca Reyes, Jorge Escobedo Pan y Manuel Duarte Zavala, que pese a no ser los ganadores se les reconoció el trabajo que lograron plasmar en sus fotos.

Los ganadores compartieron una bolsa de 14 mil 500 pesos, conforme a las bases de la convocatoria, y los trabajos podrán ser admirados en la página www.puertosdecampeche.com.mx y en las redes sociales de la APICAM.

El evento, realizado en la sala de juntas de la APICAM, contó con la presencia de Jorge Luis Barroto, director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, en representación del titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Delio Carrillo Pérez; la gerente del puerto de Lerma, Amparo Damas Cruz; y la gerente de Control de Calidad y Gestión Social, Angelina González Guerrero.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *