loading...

IMPULSAR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA; FUNDAMENTAL PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS: MEDINA FARFÁN

0 2

*Clausuran el VI Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche 2018

“En México necesitamos más jóvenes involucrados en la ciencia, más jóvenes innovadores, creativos, que no se detengan, que utilicen su potencial para buscar soluciones a problemas, proactivos, motivados, porque con estas características podremos fortalecer el potencial que se tiene en el país, en Campeche, por la investigación, por los conocimientos y sin duda transformar el entorno con acciones positivas, buscando hacer cosas para bien de los demás”, aseguró el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, al encabezar la ceremonia de clausura del VI Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche 2018.

Durante el acto, realizado en las instalaciones del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (COESICYDET), y ante los 41 participantes de diversas partes del país, Medina Farfán recordó el inicio de este proyecto, que arrancó hace seis años para impulsar entre la juventud el interés por el conocimiento científico y la innovación tecnológica, y que fue impulsado por Yuri Jorge Peña Ramírez, Coordinador del Taller.

Esto, dijo, ha sido fundamental, ya que a lo largo de estos años ha ayudado a que cientos de jóvenes transiten por el camino de la ciencia y descubran sus talentos y habilidades.

“Y este es el resultado final de esta experiencia, que más allá de que sea una positiva experiencia, ustedes -a partir de ahora- sean jóvenes más comprometidos en buscar el conocimiento, que nos ayuden a invitar a otros jóvenes en este taller y que mantenga esa relación y coincidir en la búsqueda de metas. En nuestro Estado y el país, tenemos ese deseo de apostarle a los jóvenes y su deseo por vincularse con la academia, con la ciencia, con la innovación, en ustedes esté el gran potencial de ser investigadores y gente de ciencia, ese que anhelamos y esperamos que esta experiencia sea haya sido grata, y de conocimientos y les ayude a tomar ese rol, de los jóvenes proactivos motivados, y deseosos por hacer cosas positivas por nuestro mundo”, destacó.

Por su parte, Carlos Alberto Rodríguez, director COESICYDET, detalló que en este curso participaron 41 jóvenes, de los cuales 20 son del Estado de Campeche y los 21 restantes de otros estados como la Ciudad de México, Puebla, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca.

Refirió que el Taller de Ciencia para Jóvenes está dirigido a jóvenes inscritos en alguna escuela a nivel bachillerato, preferentemente del sureste de México, y de países de Centroamérica y del sur de EE. UU hispanohablantes, los cuales son seleccionados por tener una firme intención de pasar una semana de vacaciones de verano, en un centro de investigación, conviviendo en un ambiente único, de alto nivel académico, con compañeros y compañeras de su misma edad, con intereses comunes y en compañía de científicos apasionados por compartir sus conocimientos.

Cabe señalar que el VI Taller de Ciencia para Jóvenes Campeche 2018 se ejecutó del domingo 22 al sábado 28 de julio. A su acto de clausura asistió también, Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García (FPG), quien junto con las autoridades presentes realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes participantes, organizadores, y destacó la importancia de impulsar estas acciones.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *