loading...

CULMINAN CURSOS DE VERANO DE LA APICAM EN PLAYA BONITA Y FARO ISLA ARENA

0 2

Después de dos semanas de intensa actividad, concluyeron los cursos de verano que la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), a través del Programa Puerto y Ciudad, realizaron por tercer año consecutivo en el balneario de Playa Bonita y el Complejo Turístico-Cultural Faro de Isla Arena.

Fueron 82 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que participaron en el curso de Playa Bonita, incluidos los niños y niñas en fase de vigilancia del Centro Estatal de Oncología (CEO), del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Francisco Kobén, de la comunidad portuaria de Lerma e hijos de trabajadores de la empresa, con actividades como natación, futbol, volibol, circuitos, lotería náutica, la asistencia a la obra musical “El Libro de la Selva” y jumping, entre otras.

Durante la ceremonia de clausura, Angelina González Guerrero, gerente de Control y Gestión Social, en representación del director general de la APICAM, Alejandro Manzanilla Casanova, entregó constancias a todos los inscritos y agradeció su participación.

Destacó que la APICAM invirtió recurso humano y material con el único fin de lograr un sano entrenamiento para los pequeños en la temporada vacacional “esperamos continuar fortaleciendo y diversificando los cursos, para cada año el número de participantes se incremente”, dijo.

Por su parte, Fernando Manzanilla Casanova, representante del CEO, reconoció la labor de todos los involucrados, ya que permite a los pacientes reintegrarse a las actividades psicosociales, y a su vida diaria cotidiana posterior al tratamiento.

En Isla Arena, se impartieron seis talleres, atendiendo a 55 niños y niñas en total, y en la clausura se presentó el mosaico con estampas de Estados como Campeche, Yucatán, Baja California y Jalisco, como parte del taller de folklor; y la exhibición de los trabajos realizados en los talleres de esgrafiado sobre yeso, pintura sobre tela y técnicas mixtas. Los niños y niñas recibieron sus constancias y disfrutaron del brincolín y un refrigerio.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *