loading...

DIF ESTATAL REALIZA CINE DEBATE “AQUÍ ESTOY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”

0 3

Gran aceptación y participación de la ciudadanía tuvo el cine debate “Aquí Estoy contra la Trata de Personas”, que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, felicitó a la moderadora, Alma Isela Alonzo Bernal, Magistrada Numeraria de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por su conducción.

“Las estadísticas indican que la trata de personas es la tercera actividad ilegal más lucrativa, por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas; asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que cerca de dos millones y medio de individuos son víctimas de este flagelo en todo el mundo”, dijo.

Seguidamente, los asistentes vieron la película “Tráfico Humano”, de donde se generó el debate, asimismo, la moderadora señaló que aunque la finalidad más habitual de la trata es la explotación laboral o sexual, también se registraron casos de víctimas sometidas a la servidumbre, a la explotación para la mendicidad en el caso de los niños, al tráfico de órganos o hasta a la guerra, e indicó la importancia de la información y prevención que deben de dar los padres a los hijos.

“La trata de personas se diferencia de otros tipos de tráfico ilegal de seres humanos por la ausencia de consentimiento”, destacó.

Asistieron la Subdirectora del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes Eloísa Gallardo Gomar, padres de familias y adolescentes del proyecto “Con DIF Siempre a la Escuela“.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *