loading...

IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SALUD ACTIVIDAD FÍSICA ACUÁTICA CON ADULTOS MAYORES

0 2

Para una atención integral a los adultos mayores de 60 años de edad y afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud, a través del Módulo de Atención Gerontológica del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, realiza la estrategia “Actividad Física Geriátrica Acuática”, con la participación de 100 adultos mayores.

Con esta actividad se benefician las personas con problemas articulares, ya que tienen más movilidad y regulan su presión arterial; además es dinámica y de convivencia entre los miembros del grupo, y más que nada incrementa la seguridad entre ellos para trabajar en equilibrio, los relaja y fortalecen cualquier parte del cuerpo.

Así lo expusieron los gerontólogos Marcos Vázquez Turriza y Arcely Segovia Barbosa, quienes aplican la estrategia con los grupos del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, y el Centro de Salud de Morelos, y exhortaron a los interesados acercarse al módulo, que tiene como objetivo promover un envejecimiento activo y saludable.

La dinámica se realiza cada mes y en ella se puede observar que eleva su estado de ánimo y convivencia de los adultos mayores; actualmente hay cuatro grupos, donde tres pertenecen al Centro de Salud “Wilberth Escalante”, y se cuenta con otro grupo en el Centro de Salud de Morelos, sumando un total de 100 adultos mayores.

Esta atención corresponde a la prevención como clave para caminar a un envejecimiento saludable, a través de ejes temáticos como la nutrición, las fracturas, las complicaciones y reingreso hospitalario, el deterioro cognitivo, entre otros.

La atención del Módulo de Atención Gerontológica del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, incluye valoración integral, diagnóstica y terapéutica, preservando en la medida de lo posible la salud y bienestar.

Se ofrecen talleres de formación para el autocuidado y la prevención de enfermedades, así como servicios de toma de signos vitales, estimulación funcional, rehabilitación, educación para la salud, estimulación cognitiva y sensorial.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *