loading...

PREMIAN A GANADORES ESTATALES DEL 10º CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO “AQUÍ ESTOY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”

0 2

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, realizó la premiación de los 20 mejores dibujos ganadores en la etapa estatal del 10° Concurso de Dibujo “Aquí Estoy contra la Trata de Personas” e hizo entrega de material de promoción de la Campaña Corazón Azul “#Aquiestoy contra la trata de personas” a los Sistemas Municipales DIF y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) en evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

Acompañada por la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chí, precisó que Campeche se une a esta Campaña a través del concurso de dibujo “Aquí estoy contra la Trata”, iluminación de edificios, la entrega de globos con el nombre de la campaña y el número telefónico 01 800 55 33 000, para que la ciudadanía pueda colaborar y denunciar un delito de trata.

El 10° Concurso de Dibujo “Aquí Estoy contra la Trata de personas se realizó por convocatoria del DIF Nacional, a través de las Procuradurías de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de los DIF Estatales, fortaleciendo las medidas de prevención y protección; asimismo, la campaña “Corazón Azul” significa la tristeza y la sensibilidad pro la compra venta de seres humanos.

En marzo de 2008, en Viena, Austria, la UNODC lanzó la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, un movimiento que busca crear conciencia respecto de este delito y su impacto en la sociedad; posteriormente, México se une el 22 de noviembre de ese mismo año.

En su intervención, Parrao Arceo felicitó a los niños y niñas por su decidida participación, resaltando que han hecho excelente papel en diferentes concursos nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de Campeche.

Los ganadores forman parte de las cuatro categorías, siendo en la de 6 a 8 años de edad el primer lugar para Vania Guadalupe Pacheco Medina, el segundo para Karelmi Nicole Ortiz Uc, el tercero para Jesús Antonio Morales Aguilar, el cuarto para Karolina Narel y el quinto sitio para Mauro Daniel González Reyes, todos del municipio de Campeche.

De la categoría de 9 a 11 años, los ganadores fueron, del primero al quinto lugar, Lilian Cassiel Reyes Dzul (Hecelchakán), Priscila Johana Tzuc Collí (Hecelchakán), María Daniela Pérez Ureña (Campeche), Irvin Jaén Álvarez Lorenzo (Escárcega) y Dayra Yoselin Pallas López (Escárcega), respectivamente.

Mientras que los Ganadores de la categoría 12 a 14 años fueron María de Jesús García Cabañas (Carmen), Adriana Itzel Jiménez González (Carmen), Mauricio Jesús Villalobos Camorlinga (Candelaria), Alex Jhosmar Rodríguez Jiménez (Candelaria) y Jorge Abinadi Chablé Ordoñez (Campeche), del primero al quinto sitio, respectivamente.

En la categoría de 15 a 17 años 11 meses, los ganadores fueron Irene Pamela Domínguez Cahuich (Carmen), Jesús Manuel Juárez Gómez (Carmen), Ricardo Muñoz Acosta (Candelaria), Angélica María Cab Muñoz (Campeche) y Nicole Ximena Félix Iturriaga (Carmen).

Al evento también asistieron el titular de la Secretaría de Cultura (SECULT), Delio Carrillo Pérez; la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Katia Vanessa Barrera Blanquet; en representación de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ramón Cuevas López, y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal de Escárcega, Amantina Uc Paredes.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *