loading...

DIF ESTATAL IMPARTE CURSO “CONSTRUYENDO FAMILIAS DIFERENTES EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL”

0 1

La capacitación sobre el modelo de fortalecimiento “Construyendo Familias Diferentes en los Centros de Atención Infantil”, proporcionó las herramientas psicopedagógicas para la prevención y detección de la violencia y abuso en niñas y niños, evento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado.

A nombre de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón Moreno, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, dio la bienvenida a los 200 asistentes, entre ellos: directoras, responsables del programa CADI-CAIC, docentes, asistentes educativas y personas de coordinación educativa del DIF Estatal, a quienes invitó aprovechar el abordaje de conceptos y experiencias contextualizadas en el estado, para una sensibilización y concientización hacia la construcción y el sostenimiento de una cultura sin violencia.

Como parte de la capacitación se impartió la conferencia “Prevención de la Violencia y Elementos para la Detección del Abuso”, además de contenidos temáticos como construcción sociocultural de la violencia, la violencia y sus diversas manifestaciones, violencia estructural y violencia simbólica en la educación de niñas y niños, modelos cognitivo afectivo conductual para la atención de la primera infancia como esquema para la prevención y detección.

Cabe destacar que el DIF Estatal está considerado como el eje rector de la primera infancia, por lo que su compromiso es el seguimiento y cuidado de las niñas y niños fortaleciendo a las familias de madres trabajadoras, por ello, se les proporcionan las herramientas psicopedagógicas a las maestras de esos centros para la prevención y detección de la violencia y abuso de la niñez.

Las actividades de desarrollo de la primera infancia están presentes en las esferas programáticas de la UNICEF, para garantizar un desarrollo pleno es necesario intervenir activamente en los programas orientados a la supervivencia y el desarrollo de los niños en educación, protección infantil y las actividades asistenciales. Finalmente, los participantes recibieron sus constancias.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *