loading...

¿RECTOR DEL IC HACE NEGOCIO CON INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO?

0 1

Pese a que el Instituto Campechano se sigue ofertando como un espacio escolar que recibe subsidios del gobierno federal y estatal, para su funcionamiento y operación, lo que en teoría lo establece como un centro educativo público, sus costos son cada vez más altos, incluso equiparándose en el registro con los precios de una institución educativa privada.
De acuerdo con padres de familia que hacen llegar la queja a este medio informativo los costos de ingreso al ciclo escolar en este periodo, solamente para inscripción, oscilan en los 4 mil pesos, en los que se han cargado costos absurdos que incluso son de uso gratuito en otros centros escolares, como de nivel básico.

El documento que Cadena Informativa recibió detalla que se realiza el cobro de 250 pesos por el uso de aula de computo, aunque en esta escuela se esta aplicando el programa Google For Education, además de que también se realizan cobros por similar cifra por Material Deportivo, Servicios Médicos, entre otros más.

Esta medida, afirman los quejosos fue un ajuste exigido por el actual rector, Fernando José Sandoval Castellanos, y es de más del 150 por ciento en comparativo con el ciclo pasado, en el que los alumnos de nuevo ingreso realizaban solamente una aportación de inscripción de 2 mil 500 pesos, adicional a sus costos mensuales de más de 350 pesos.

Mientras que el gobierno del Estado afirma que se busca reducir la deserción escolar y aplica programas para reducir los costos para que los alumnos se mantengan en los centros escolares tal parece que para el Instituto Campechano estas políticas públicas no importan, ya que estudiar un semestre en esta escuela, sin contar uniformes, útiles escolares, y solicitudes para tareas es equiparable a un centro educativo privado, con un gasto total de seis mil pesos por semestre.

¿Será acaso que las autoridades educativas tienen conocimiento de estos aumentos, o será un negocio para los bolsillos del rector?, ¿Qué opinas?

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *