loading...

REALIZAN VI JORNADA DE ENFERMERÍA ONCOLÓGICA EN EL CEO

0 1

 

Con el objetivo de conocer y comprender la importancia de la valoración del personal de enfermería para mejorar el cuidado del paciente oncológico, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología, llevó a cabo la VI Jornada de Enfermería Oncológica “Avance conductual para la valoración y el cuidado del paciente oncológico”.

Al inaugurar esta actividad académica, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó que el personal de enfermería da respuesta inmediata con una atención integral que incluye al paciente, la familia y el entorno, así como los avances en el tratamiento y diagnóstico oportuno del Cáncer que aumenta la calidad de la atención para el paciente diagnosticado con esta enfermedad.

Acompañado del director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, y con la asistencia de enfermeras y enfermeros de todo el sector, puntualizó que a nueve años de la apertura del CEO en Campeche, se fortalece el cumplimiento de las acciones de enfermería en la que el paciente tiene mejor atención con calidad humana para una oportuna valoración, intervención y sobre todo el tratamiento a seguir.

“La capacitación es un espacio que está creciendo, mejorando y ampliando su ámbito de influencia, y a través de ésta al personal de salud se brinda el servicio profesional con alto desempeño para otorgar lo mejor a los pacientes que acuden al CEO”, resaltó.
El Programa académico de la VI Jornada de Enfermería consistió en temas como: Yoga para enfermería, Aspectos legales, Terapia de Infusión para Oncología, Medicina Nuclear, Educación para enfermería en la preparación de los pacientes, Radiodiagnóstico, Úlceras por presión, Manejo de Estomas, e Importancia de la valoración de enfermería.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *