loading...

LA EDUCACIÓN GENERA CAMBIOS POSITIVOS, FORTALECERLA HARÁ CRECER A CAMPECHE: MEDINA FARFÁN.

0 1

*Clausuran el “Club Escuela de Verano 2018, ¡A todo dar!”.

“La educación es el camino para transformar una sociedad, es el camino para gestar cambios positivos, para promover una nueva visión en los niños, niñas y jóvenes que son quienes, con una formación adecuada, permitirán apuntalar el desarrollo de Campeche. Y por eso estamos promoviendo con actos como este que la educación siga avanzando, siga creciendo, de una manera sana, divertida, y que despierte su interés en el conocimiento, para tener día a día gente más preparada, lista para el hacer crecer a Campeche”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, al encabezar la clausura de la edición 2018 del “Club Escuela de Verano, ¡A todo dar!”.

Ante cientos de niños y niñas, padres de familia, cuates guía y organizadores, Medina Farfán precisó que este tipo de acciones son fundamentales, ya que permiten promover el conocimiento de una forma divertida, que los menores adquieran aprendizajes para que en un futuro cercano y se les permitirá tener un mejor desarrollo cognitivo, y a su vez una formación más competitiva.

Añadió que en esta ocasión se contó con la participación de dos mil 200 alumnos procedentes de 14 escuelas de seis municipios, lo que significó que se amplió el número de localidades, en comparación con años anteriores, permitiendo así considerar un éxito esta edición del “Club Escuela de Verano”.

“Y tenemos que decirlo, fue un verdadero éxito esta actividad, pero fue un éxito porque el hecho de que ustedes tengan actividades gratuitas que nos permiten que enriquezcan sus conocimientos, que se entretengan y aprendan, que hagan cosas positivas, pero de la mejor manera,  es lo importante, porque las vacaciones también pueden ser para estudiar y aprender, por eso nos da mucho gusto que aprovechen estas oportunidades y nos motiva  para continuar desarrollándolas para que ustedes se sigan preparando”, aseguró.

El titular de la SEDUC recordó que durante este “Club de Verano” se ejecutaron actividades dinámicas y recreativas referentes a la ciencia, la tecnología, robótica e inglés, además de fortalecer lo aprendido en sus aulas con las clases de matemáticas, lenguaje y comunicación.

Por su parte, la niña Ariadne Pérez Brito agradeció a las autoridades por haber brindado esta experiencia a ella y sus demás compañeros, en la que dijo, aprendió cosas nuevas que le serán útiles para sus clases y para su vida.

En esta jornada de clausura, los niños y niñas disfrutaron diversas actividades lúdicas, como pintura de playeras, rappel, tirolesa, globoflexia, taller de reciclaje, visores del programa de realidad virtual Google Expedition, actividades acuáticas, así como actividades demostrativas del escuadrón canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM).

Cabe mencionar que en el marco de esta jornada también se realizó la clausura del Curso de Verano “Naturalmente divertido”, que impartió la Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable de Campeche en el Parque Recreativo Ximbal.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *