loading...

FUNDACIÓN GONZALO RÍO ARRONTE DONA MÁS DE 44 MDP PARA ACTUALIZAR EQUIPO DE RADIOTERAPIA DEL CEO

0 2

 

La Fundación Gonzalo Río Arronte dio por aprobado el proyecto de actualización del equipo de radioterapia denominado Acelerador Lineal del Centro Estatal de Oncología (CEO), con un monto de 44 millones 80 mil pesos, que será donado a través de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP).

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que para el desarrollo del proyecto bajo el esquema de coinversión; el CEO aportará la cantidad de 11 millones 650 mil pesos, y la Secretaría de Salud junto con la ABP de Campeche aportarán 119 millones 505 mil pesos.

Con esta inversión, el CEO actualizará el equipo de Acelerador Lineal modelo Varian IX, el cual cuenta para crecimiento a técnicas avanzadas de radioterapia guiada por imágenes (IGRT, por sus siglas en inglés), arcos dinámicos conformados y radiocirugía.

La implementación de estas nuevas técnicas permite una mejor conformación de las dosis de radiación, logrando disminuir la toxicidad hacia los tejidos sanos, incremento de dosis en volumen tumoral con una mayor posibilidad de control de la enfermedad.

Rodríguez Cabrera destacó que no solo se beneficiará a la población campechana sino también de la región sur sureste, ya que actualmente del total de atenciones brindadas en el CEO el 40 por ciento de los pacientes son foráneos, debido al difícil acceso a estas técnicas de tratamiento y elevados costos, así como la poca disponibilidad de equipos en esta región del país.

Informó que las nuevas técnicas de tratamiento en el CEO fortalecen la atención en Campeche, lo que reafirma su reconocimiento nacional e internacional de vanguardia en los procesos científicos y tecnológicos, respondiendo a las necesidades de los pacientes con un alto perfil humanista.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *