loading...

REFORZAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA EN SENO FAMILIAR, EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES: IMSS

0 2

Fiebre igual o mayor a 38° C, acompañado de escurrimiento nasal, dolor de articulaciones y muscular, decaimiento (postración), dolor de pecho, estómago y al tragar, así como de diarrea, son características de la influenza, en caso de presentar estos síntomas, es importante acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana y recibir la atención oportuna del especialista, exhortó el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche, Dr. Francisco Rodríguez Ruiz.

En entrevista, el especialista recalcó a la población campechana evitar la automedicación, así como el uso de algún otro tipo de producto orgánico que pudiera complicar aún más el estado de salud de la persona.

De igual forma, detalló que a la semana epidemiológica número 29, la institución ha realizado más de 100 pruebas de laboratorio para la detección de la enfermedad en la población derechohabiente que ha acudido a la consulta general.

La influenza, explicó, es una enfermedad que se transmite de persona a persona, (entrando por los ojos, nariz y boca) a través de las gotas de saliva del enfermo que expulsa al estornudar, toser, así como al saludar de mano, beso o abrazo.

De ahí la importancia de reforzar medidas preventivas en el seno familiar, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir más frutas y verduras ricos en vitamina C y D, evitar el contacto y con los artículos personales de una persona enferma, así como contar con la vacuna contra la influenza.

“Para tratar la enfermedad, las personas deben tomar abundantes líquidos y descanso, acompañado de tratamiento por parte del especialista”, mencionó.

Finalmente, Rodríguez Ruiz precisó que en el mes de octubre estarán llegando a la Entidad más vacunas contra la influenza, número similar a las aplicadas por la institución a principios del año, y con ello reforzar aún más la prevención de casos de la enfermedad de la población derechohabiente.

 

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *