loading...

SECONT FIRMA CONVENIO DE CANACINTRA Y CMIC

0 1

Con el objetivo de desarrollar acciones para transparentar las actividades de los servidores públicos en el ejercicio del gasto público y contribuir para que el proceso de revisión y rendición de cuentas tenga un mayor alcance y mejores resultados; la Secretaría de la Contraloría del Estado de Campeche (SECONT) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y con la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC).

El titular de la SECONT, José Román Ruiz Carrillo, mencionó que esta firma de convenio forma parte de una política de la integridad, la cual busca que las empresas cuenten con códigos de conducta, sistemas de control, vigilancia y auditoría para examinar los estándares de integridad de las mismas, así como sistemas de denuncias al interior y al exterior de la organización.

Es por esto que la firma entre la SECONT y ambas Cámaras busca mantener las puertas abiertas de la administración pública estatal y consolidar estructuras con la iniciativa privada, obteniendo un diagnóstico de oportunidades de colaboración en materia de ética, transparencia, control de gobierno, gestión y evaluación, contrataciones públicas, integridad, prevención y denuncia de la corrupción, promoviendo la prevención del conflicto de intereses en las interacciones de los sectores privados y sociales con la administración pública estatal.

Finalmente, refirió que el reto es implementar esta medida en todas las empresas del país, de todos los tamaños, actividad económica o relación con el gobierno, ya que ellas son la clave para combatir la corrupción y generar una cultura de legalidad; entre menos riesgos mayor seguridad jurídica y crecimiento económico.

Los convenios fueron signados por el titular de la SECONT con los presidentes de la CANACINTRA y la CMIC, Álvaro David Gutiérrez Castro y Víctor Antonio del Rio R. de la Gala, respectivamente.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *