loading...

FOMENTA IMSS CUIDADO DE LA SALUD DE ADULTOS MAYORES CON ENVEJECIMIENTO ACTIVO

0 1

 

Con el objetivo de reforzar conocimientos y habilidades para el cuidado de la salud, a través de actividades educativas y participativas, la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Ciudad Concordia) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, llevó a cabo el encuentro “Envejecimiento Activo” PrevenIMSS.

En compañía de adultos mayores, personal de Trabajo Social, Promotores de Salud de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 01; No. 10; No. 11 y No. 13, el delegado estatal, Dr. Álvaro Emilio Arceo Ortiz, señaló al inaugurar el encuentro, la importancia de este tipo de programas que impulsa el IMSS para la prevención de síntomas de depresión y otro tipo de enfermedades en el adulto mayor.

“Uno de los objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social es brindar a la población de todas las edades alternativas necesarias para el cuidado y fomento a la salud”, dijo.

Detalló que el programa “Envejecimiento Activo PrevenIMSS” brinda alternativas a través de talleres y dinámicas impartidos en las Unidades Médicas del instituto en materia de salud mental, activación física, alimentación correcta, chequeo anual PrevenIMSS, derechos del adulto mayor, prevención de accidentes, entre otros.

Asimismo, este tipo de programas especializados mantiene activo al adulto mayor y los reintegra a una actividad que le permita llevar una vida más independiente y contribuir con su estado de salud.

Finalmente, Arceo Ortiz indicó que los encuentros de adultos mayores forman parte de las estrategias educativas de promoción a la salud con modelos educativos instrumentados por PrevenIMSS en todo el país.

Estuvieron presentes en la actividad el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Dr. Eduardo Sánchez Mejia, la Supervisora de Trabajo Social, Lic. Rosa Horta Uc y la directora de la UMF No. 13, Dra. Teresa Chulines Valencia.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *