loading...

LIBROS DE TEXTO GRATUITO CON MATERIALES BASADOS EN ESTUDIOS PROFESIONALES, PEDAGÓGICOS Y CIENTÍFICOS: MEDINA FARFÁN.

0 1

*Atiende titular de SEDUC inquietudes de la Unión Nacional de Padres de Familia.

El titular de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, sostuvo un encuentro con representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia, a fin de solventar sus dudas e inquietudes respecto a los acervos bibliográficos emitidos por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Durante esta reunión sostenida en la Sala Campeche de la SEDUC, Medina Farfán reiteró que, en los libros de texto que serán entregados a los alumnos a partir del próximo 20 de agosto, al iniciar el ciclo escolar, solamente contiene materiales basados en estudios profesionales, pedagógicos y científicos, óptimos para el sano aprendizaje de los estudiantes.

El titular de la SEDUC afirmó ante Nicte-Ha Aguilera Silva, representante de este grupo, que de ninguna forma se vulneran los derechos superiores de los niños, ni se atenta contra la integridad de los menores o se plantea algún tema referente a la implementación de una ideología de género, pero sí se abordan temáticas de gran interés como el noviazgo, las relaciones sexuales, y el desarrollo físico de los hombres y las mujeres, entre otros más.

El funcionario estatal convocó a los integrantes de esta agrupación a revisar a profundidad el material que será distribuido en el próximo ciclo escolar y evitar la desinformación, ya que en muchos casos se confunde a los padres de familia.

Por lo que, por último, invitó a la comunidad en general a analizar el material con el que se trabajará durante el ciclo escolar y que puede ser consultado en la página de la CONALITEG.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *