loading...

GARANTIZA SECRETARÍA DE SALUD ATENCIÓN GRATUITA A PACIENTES PSIQUIÁTRICOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO

 

A través del Seguro Popular, los internos en situación de abandono en el Hospital Psiquiátrico de Campeche quedarán cubiertos de forma gratuita con las 294 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), incluyendo hospitalización y 633 claves de medicamentos.

En este contexto, el Director General del Seguro Popular, Francisco Daniel Barreda Puga, y el Director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración para mejorar las condiciones de salud de estos pacientes.

Cabe destacar que este convenio garantiza la atención y servicios de salud mental para la población más vulnerable por medio de la cobertura que brinda la póliza del Seguro Popular, con lo que se fortalece el acceso universal a los servicios de salud en el Estado.

Por otra parte, asegura la atención médica, psiquiátrica y psicológica, así como de urgencias, en intervenciones como depresión, ansiedad, esquizofrenia, epilepsia, autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.

Al primer semestre del presente año, el padrón del Seguro Popular es de 475 mil 655 afiliados; mil 331 más del subsidio que es de 474 mil 324; hay 14 mil 760 nuevos afiliados y 42 mil 282 reafiliados, han renovado 10 mil 053 integrantes, y se lleva un avance del 94 por ciento de la meta de nuevos afiliados PROSPERA y 54 por ciento de adultos mayores.

Durante el 2017, el padrón de afiliados al Seguro Popular fue de 488 mil 438, rebasando la meta por 18 mil 837 personas, de igual forma se incorporaron al sistema 33 mil 499 nuevos afiliados y se reafiliaron 148 mil 352; se incorporaron 44 mil 450 beneficiarios a PROSPERA y nueve mil 510 adultos mayores con el programa 65 y más.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *