loading...

¿SECRETARÍA DE CULTURA SIN LIQUIDEZ, O DESPILFARRO DEL TITULAR?

0 2

Mientras el secretario de Cultura de Campeche, Delio Ricardo Carrillo Pérez, ostenta y presume los “grandes” logros en materia cultural en el Estado las inconformidades, irregularidades e inconsistencias crecen al interior de esta dependencia estatal, ante los ojos atónitos e incrédulos de sus empleados.


Al menos así lo denuncian de forma anónima trabajadores de la dependencia estatal quienes acusan desde principios de año no reciben su salario quincenal, derivado de la falta de liquidez de la SECULT, lo que incluso a valido la renuncia de personajes que ostentaban puestos importantes al interior, ante la ausencia de recursos económicos.

“Aunque el secretario quiera maquillar la realidad de la secretaría es que esta muy mal no hay dinero para pagar a nosotros nos deben en la arrocera desde inicios de año, en el claustro pasa lo mismo y tenemos prohibido quejarnos, decirlo porque nos tienen amenazados con que nos van a correr o algo peor, por eso nadie hace nada, por eso no podemos pedir ayuda porque nos irá mal pero yo estoy cansado, de ahí depende mi familia y mis ingresos, y no nos dejan ni buscar otros trabajos, nosotros no vivimos de simples promesas y por eso quería pedirles ayuda” dice el texto que de forma anónima nos llego a la redacción de Cadena Informativa.

 

En contraste a lo que presume el titular de la Secretaría de Cultura, el quejoso anónimo señala que Diana Presuel Minet, titular de la Coordinación de Danza, renunció ante la falta de pago de esta secretaría, y ante una continua discordancia con los responsables de la SECULT, la ausencia de materiales y equipo para el desarrollo de sus talleres de danza.

 

“Es imposible que entre dinero a la secretaría porque se paga por parte de los papás y no sean capaces de pagarnos, muchas veces a algunos privilegiados le caen unos pesos, pero nunca el salario completo y a otros simplemente no nos llega nada, mi familia y yo ya estamos desesperados y cansados de la mala administración de Delio Carrillo, y parece que nada podremos hacer, necesitamos ayuda del gobernador, de alguien que ponga orden aquí”.

Los breves mensajes que envió el responsable los compartimos con ustedes, para que los valoren. ¿Qué pasará en la SECULT?, ¿En que destina los recursos millonarios esta dependencia estatal?, ¿Serán solo cifras maquilladas las presentadas en las comparecencias?

 

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *