loading...

CAPACITA SEDUC A SUPERVISORES PARA APLICACIÓN DE PRUEBA PLANEA

0 1

*Se aplicará a alumnos de cuarto grado de primaria el 5 y 6 de septiembre.

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la coordinación de Evaluación, capacitó a 49 supervisores de Educación Primaria para ser partícipes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que se aplicará en el Estado el próximo 5 y 6 de septiembre.

En la sala de Educadores de la dependencia estatal, el coordinador de Evaluación, Guadalupe Cu Balan señaló, con PLANEA diagnóstica se pretende medir el conocimiento de las niñas y niños de cuarto grado de Primaria, y servirá como una herramienta que valore los conocimientos que han alcanzado los educandos desde su primer grado de nivel básico en las asignaturas de español y matemáticas.

“Es importante mencionar que esta prueba es para saber cómo estamos, cómo van los alumnos y con base a los resultados, aplicar acciones para apoyar en el fortalecimiento de la enseñanza y la mejora de su aprendizaje; por este motivo es relevante desarrollar estas reuniones para que posteriormente, ustedes puedan transmitir lo acordado a sus directores y orientarlos en el proceso”, acotó.

Cu Balan indicó que la evaluación también ofrecerá un diagnóstico sobre los temas que representan un mayor reto para los estudiantes y ofrecer información pertinente a las escuelas para que establezcan estrategias que coadyuven a que los alumnos mejoren en estas asignaturas.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *