loading...

CONCLUYE “TEACHER TRAINING COURSE”

0 1

 

Un total de 11 docentes del área de inglés concluyeron el curso “Teacher training course”, que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), a través de su Coordinación de Inglés.

La capacitación, consistente en tres módulos con un total de 120 horas, está enfocada a profesionales que desean incursionar en la docencia y/o ya practican dicho idioma, para que reciban formación y actualización de la enseñanza.

Para su formación, se abordan diferentes temas como, planificación de clases, diseño y elaboración de material didáctico, prácticas frente a grupo, estrategias pedagógicas, metodologías de la enseñanza-aprendizaje, evaluación, entre otros.

Cabe señalar que la capacitación permite al alumno a incrementar el dominio del idioma, basado en el estándar del Marco Común Curricular Europeo, y desarrollar específicamente habilidades como escribir, escuchar, leer y hablar.

Durante la entrega de constancias, en representación del director general del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera, el secretario técnico, Edgar Bustillos Angulo, felicitó a los participantes por concluir una meta que les permitirá aplicar y desarrollarse con mayor profesionalismo en sus aulas donde se desempeñan, así como también resaltó la impartición de cátedra por parte de los docentes de la Coordinación de Inglés.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa Nacional de Inglés (PNI) en Campeche, Enrique Escalona Palacios, resaltó la importancia de la capacitación continua como un elemento para la actualización conforme a necesidades específicas de su formación profesional.

Los alumnos egresados de la tercera generación expusieron sus trabajos didácticos, así como las herramientas y técnicas aprendidas durante el curso.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *