loading...

INICIA SEGUNDA JORNADA DE COLOCACIÓN DE PRÓTESIS DE RODILLA Y CADERA EN EL HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”

0 1

Del 22 al 25 agosto, se llevan a cabo las cirugías de la Segunda Jornada de Colocación de Prótesis de Rodilla y Cadera con reconstrucción articular en las instalaciones del Hospital “Dr. Manuel Campos”, con médicos ortopedistas del Servicio de Cirugía y Reconstrucción Articular Cadera y Rodilla del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Esta es la cuarta campaña que se efectúa en coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Salud, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Régimen de Protección Social en Salud del Estado de Campeche (REPSS).

Cabe destacar que el programa se realizó por primera vez en Campeche durante la actual administración desde 2016, y que por primera vez se lleva a cabo una segunda jornada en un mismo año.

En 2016 se valoraron a 31 pacientes, de los cuales se operaron a 14; en 2017 fueron 20 valoraciones y 16 cirugías; este 2018, en la primera jornada se valoraron 45 ciudadanos de todo el Estado siendo operados 17 en total, y para la segunda jornada se valoraron a 24 pacientes, de los cuales se tienen programados a 15 para ser intervenidos quirúrgicamente, siendo 13 de rodilla y dos de cadera.

El programa beneficia a la población vulnerable que se encuentra en desventaja, por no contar con los recursos económicos y que no tiene acceso a los servicios de salud o seguridad social; atiende las necesidades por medio de la atención médico-quirúrgica ortopédica especializada a pacientes que presentan problemas de desgaste articular severo de rodilla y cadera, el cual amerita sustitución articular mediante la colocación de prótesis.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *