loading...

INJUCAM IMPARTE EL TALLER “YOUTUBERS”

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó el taller “Youtubers”, impartido por Oscar Ehuan Berzunza (MadOsc) y Cecilia Montejo Gutiérrez (Cecilia Montejo Vlogs), en la Casa del Emprendedor Poder Joven Campeche en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.

El taller tuvo como objetivo capacitar a jóvenes apasionados del youtube, que han decidido ser parte de este emergente estilo de vida y proporcionarles las herramientas básicas para realizar programas creativos y de calidad, sin perder de vista los valores y principios de los cuales carecen nuestra sociedad, además de prevenir caer en errores administrativos y legales.

En la apertura del taller se contó con la presencia del director del Injucam, Ariel Javier Ruiz Carrillo, quien agradeció el interés y asistencia de los jóvenes para conocer más acerca de este canal de comunicación tan utilizado por la juventud actualmente; y manifestó el interés del Injucam por seguir organizando eventos que ayuden a utilizar las redes sociales y los medios digitales existentes para transmitir propuestas y mensajes que sean útiles para el bienestar común.

Durante su exposición, Oscar Ehuán, quien tiene más de seis años con su canal “MadOsc”, realizó dinámicas para mostrar a los participantes que una de las bases principales para ser youtuber es vencer la pena de hablar delante de una cámara, al igual expresó la importancia de crear una identidad o personaje original y cómo hacerlo.

Otro de los puntos que abordó fue sobre las normas que maneja Youtube con los videos, los derechos de autor y los programas y aplicaciones para grabar y editar, así como la planeación y organización de los videos en seis pasos, que son: elegir la categoría, tener la idea de los temas, hacer la investigación, elegir la frecuencia, crear el contenido y elegir la fecha de publicación.

Al igual compartió su experiencia y anécdotas con los seguidores que tiene de su canal y el alcance que ha logrado con sus publicaciones.

Por su parte, Cecilia Montejo expuso sobre cómo elaborar un guión para desarrollar el contenido de los videos y algunos tips para la dicción y hablar frente a la cámara.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *