loading...

MÁS DE 60 EMPRENDEDORES CAMPECHANOS PARTICIPARON EN EL STARTUP WEEKEND SOCIAL INNOVATION

 

Con la participación de más de 60 emprendedores con ideas de negocio, que desarrollaron y validaron, concluyó el Startup Weekend Social Innovation organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM).

El director de este organismo, Alfonso López Cruz, entregó reconocimientos al grupo “Pregonero” que ocupó el primer lugar con un proyecto de recipientes para helado, elaborado con material biodegradable; en el segundo sitio fue para Smart-Bus Mi Ruta, con una aplicación para transporte colectivo; y en el tercer lugar a Peek Food, proyecto basado en alimento para mascotas.

Startup Weekend Social Innovation tuvo como objetivo sensibilizar a los emprendedores para desarrollar ideas de negocio que tengan una aportación social, satisfaciendo necesidades humanas no atendidas que puedan generar alto impacto en nuestra sociedad.

En esta ocasión el evento se enfocó al desarrollo de proyectos de impacto social, que contribuya al desarrollo de tecnologías, medio ambiente, acciones comunitarias, entre otros y se realizó en la sala principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El Startup Weekend Social Innovation genera una experiencia directa para desarrollar la iniciativa y creatividad a través metodologías de emprendimiento como: “Business Model Canvas” y “Pitch”; las cuales impulsan el pleno desarrollo de los proyectos enfocados en la innovación y competitividad.

López Cruz dijo que la labor de los mentores fue escuchar las ideas de todos los participantes durante tres días y crear una retroalimentación basada en sus experiencias, que compartan su pasión y salgan convencidos de que sumarán mucho valor al ecosistema emprendedor del Estado.

En el evento se contó con la participación del jefe de Operaciones de 1puntocinco, Alexander Santana, quien fungió como facilitador, además de la asistencia de mentores como el coordinador de Impulso a Emprendedores–Socialab México y Disruptivo TV, Jair Ziranda Angel; y la directora de la Consultoría Socio ambiental de Grupo Bellator, Diana Canul Montalvo.

Del mismo modo participaron Moisés Pineda, emprendedor y fundador de Ideas del Sur; Luis Alfonso Vivas Núñez, fundador de Maverik Casa Productora; Andrés Aguilar Lizama, coordinación de personal y manejo de grupos; y Néstor Ávila Chi, que se dedica al desarrollo de software; quienes aportarán sus conocimientos y enriquecerán la experiencia de los participantes con sus pláticas.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *