loading...

PREVIENE IMSS CAMPECHE CÁNCER DE MAMA CON CINCO MIL 988 MASTOGRAFÍAS HASTA EL MOMENTO

0 1

Con el objetivo de detectar de forma oportuna el cáncer de mama, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No. 1 y la Unidad Móvil con Mastógrafo (MastoMóvil) ha realizado, al mes de julio, cinco mil 988 mastografías.

Así lo dio a conocer el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, quien señaló la importancia de fortalecer todas aquellas acciones que contribuyan a la lucha de esta enfermedad crónica.

“Es importante que todas aquellas mujeres entre los 40 y 69 años de edad con factores de riesgo (familiares con cáncer) o con más de dos años de haberlo hecho, acudan a realizarse la mastografía”, dijo.

De las cinco mil 988 mastografías, cuatro mil 901 se realizaron a través del MastoMóvil y las mil 087 se llevaron a cabo en el HGZ No. 1.

Asimismo, el especialista explicó que la mastografía no previene el cáncer de mama, pero ayuda a encontrarlo si está presente.

De igual forma, recordó que la Unidad Móvil con Mastógrafo se encuentra recorriendo las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que más mujeres tengan acceso al estudio de diagnóstico oportuno.

Finalmente, Rodríguez Ruiz llamó a todas las mujeres derechohabientes y no derechohabientes con antecedentes familiares, síntomas o leve sospecha de anormalidades en el seno, acudir de manera inmediata a su revisión médica, ya que el cáncer de mama es una de las enfermedades crónicas que más afecta la vida de las mujeres.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *