loading...

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE ESTADÍA DE PARAMÉDICOS DE LA UTECAN EN EL CRUM DE CAMPECHE

0 1

A cinco años del Convenio entre la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN) y la Secretaría de Salud, para la Estadía y Visitas de los Técnicos Universitarios en Paramédico, egresó la Primera Generación de especialistas en el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Campeche (CRUM).

En la ceremonia de clausura encabezada por el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, se hizo entrega de su respectiva Carta de Terminación a los graduados: Francisco Lizcano Rodríguez, Selena Sánchez Hernández, Ángel Piñón Colín y Alexis Crisóstomo Esteban.

La estadía profesional de los universitarios duró cuatro meses con actividades de capacitación a cargo del personal médico y paramédico del CRUM en aspectos como radiocomunicación, intervención directa en atenciones médicas prehospitalarias a pacientes a través de llamadas de emergencia al 911 y participación en eventos especiales,

Reforzaron sus conocimientos teóricos y prácticos en técnicas de catéter venoso periférico, terapia de infusión y esterilización de los materiales e insumos del uso diario de un paramédico en el campo laboral; además participaron en servicios y simulacros coordinados con personal de Protección Civil, Bomberos, Rescate y Marina.

Al término del evento, los egresados realizaron una demostración de atención médica a través del servicio de llamadas de urgencias al 911 en la explanada del ex hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”.

Se contó con la presencia del director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares; el director del CRUM, Gilberto Mex Miss; el responsable de la Carrera de Paramédicos de la UTECAN, Marco Antonio Vieira Martínez, y el responsable del CRUM, Fernando Maliachi Sansores.

 

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *