loading...

ARRANCA SEMANA DE VIDA INDEPENDIENTE EN EL CENTRO PARALÍMPICO DE CAMPECHE

0 4

El día de hoy arrancó la semana del curso de Vida Independiente que se imparte a personas con discapacidad y es coordinado por el Sistema DIF Estatal, en colaboración con el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), siendo el Centro Paralímpico en Ex Hacienda Kalá la sede de este taller de capacitación.

En dicho programa participaron 30 personas con discapacidad de diferentes municipios, quienes fueron beneficiados con sillas de ruedas y serán capacitados a lo largo de esta semana para que aprendan su funcionalidad.

El coordinador del Centro Paralímpico, Víctor Tabares Denis, en compañía de la Directora de Asistencia Social, atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán; fue quién recibió a los participantes y explicó los beneficios de las nuevas sillas de ruedas.

Cabe señalar que el curso que se realiza de 8:00 a 19:00 horas contiene actividades como subida de rampas, deslizamiento con obstáculos y subir escaleras con silla de ruedas, además de tener actividades en la playa y una rodada en grupo antes de la clausura el día viernes.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche, a través del PROGRAMA ESTATAL DE DEPORTE ADAPTADO mantiene el respaldo a los programas que sirvan para la inclusión de las personas con discapacidad en el Estado.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *