loading...

FORTALECE COPRISCAM FARMACOVIGILANCIA E IMPULSA CALIDAD SANITARIA DE ALIMENTOS, AGUA Y HIELO

0 8

En fortalecimiento a las acciones de vigilancia y fomento sanitario en el Estado, la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), llevó a cabo la Sesión del Comité Estatal de  Farmacovigilancia, que detecta, identifica, cuantifica, evalúa y previene los posibles riesgos derivados del uso de medicamentos y vacunas en la población.

El Comité está integrado por las dependencias de la administración pública estatal y federal, así como de las personas físicas o morales del sector social y privado, profesionales de la salud, distribuidores y comercializadores de medicamentos y vacunas.

De esta forma, el Comisionado de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, destacó que en la sesión se trataron temas como la importancia de la notificación de Sospechas de Reacciones Adversas a medicamentos y notificaciones de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI).

En otras acciones de la Copriscam, se inauguraron cursos de buenas prácticas de manufactura en la industria de agua y hielo purificados, así como el manejo higiénico de los alimentos en el Municipio de Champotón, en ambas capacitaciones se tocaron temas como: Desinfección del agua y buenas prácticas de manufactura en el proceso, manejo higiénico de los alimentos.

Asimismo, técnica del lavado de las manos, manejo adecuado de las basuras y excretas, así como el control de la fauna nociva y control de operaciones; igual fue instalado un módulo de atención ciudadana, en horario de 9 a 16 horas, con la finalidad de  apoyar a la población a regularizar su situación como los cambios de domicilio, propietario, giro, altas, bajas o alguna otra situación.

También fue implementado un módulo de fomento sanitario, a través del cual distribuyeron frascos de plata coloidal, material impreso, gorras, mandiles, carteles, todos con leyendas alusivas al cuidado de los alimentos, lavado de manos, manejo higiénico y tratamiento del agua.

CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *