loading...

INICIA ACTUALIZACIÓN DEL ACELERADOR LINEAL DEL CENTRO ESTATAL DE ONCOLOGÍA

Al iniciar este lunes 1 de julio el proceso de actualización del Acelerador Lineal del Centro Estatal de Oncología (CEO), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado garantiza la atención a todos los pacientes que requieren del Servicio de Radioterapia, ya que serán referidos a los Hospitales Oncológicos de la Ciudad de México, Oaxaca y Yucatán.

 

En julio y agosto los pacientes adultos se estarán canalizando a Mérida (Centro  Anticanceroso de la Cruz Roja y Hospital O’Horán), y Oaxaca, se enviarán pacientes pediátricos con apoyo de “Casa de la Amistad” a la Ciudad de México; reincorporándose en el mes de septiembre el Servicio de Radioterapia optimizado en el CEO Campeche. 

 

El director del CEO, Nicolás Briceño Ancona informa que el resto de los servicios de este centro especializado en tratar el Cáncer se otorgan de manera habitual, y enfatizó que el equipo de Radioterapia funciona perfectamente, pero es necesario actualizarlo para estar a la vanguardia en tecnología en beneficio de la ciudadanía.

 

La actualización del Acelerador Lineal potencializa la atención en más de 30 millones de habitantes, ya que en toda la región sur sureste no existe actualmente ningún equipo de estas características en el sector salud.

 

Ante el proceso de actualización, el personal del CEO se encuentra en capacitación constante para mantenerse a la vanguardia en el tratamiento al Cáncer, por lo que desde el mes de mayo asisten a Sao Paulo, Brasil para recibir cursos de operaciones de equipamientos, y con una programación de capacitación hasta el mes de septiembre, y el resto del año con fechas por definir.    

 

Con el Acelerador Lineal de última generación se disminuirá el tiempo del tratamiento, con la posibilidad de tratar un número mayor de pacientes por día, y se disminuirá el tiempo de espera para inicio de manejo con radioterapia, lo que se traduce como mejoría a la protección de tejidos sanos con un incremento de la dosis de radiación recibida al tumor, incrementando la curación.

Avatar
CADENA INFORMATIVA CAMPECHE
Cadena Informativa es un medio objetivo, que tiene como tarea fundamental dar a conocer a los campechanos los hechos mas relevantes ocurridos en el Estado, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *